Buscar

5 Tips al momento de elegir un locutor comercial.

Un locutor debe ser capaz de plasmar emociones claras y fuertes en su voz.

Elegir una voz perfecta para representar tu marca no es labor sencilla, pero tampoco imposible.

Hay que tomar en cuenta que en un anuncio radial, a falta de imágenes, la voz del locutor es la que transmite todas las emociones y la personalidad de una marca, por eso entenderás por qué insistimos en que le des la importancia debida. 

Al crear un anuncio de radio, encontrar al locutor que refleje los valores que quieres transmitir mediante el tono e inflexión de su voz es una tarea a considerar.

1. Define la personalidad de la marca. Debes entender el producto o servicio como si fuera una persona e imaginar cómo se expresaría, cómo sonaría. Para esto, es muy útil que tengas claros los valores de tu empresa y los beneficios de tu producto o servicio. Cuando definas esta parte, habrás recorrido la mitad del camino.

2. Identifica la actitud y el tono de tu empresa.

¿Es jovial, seria o irreverente? La voz que elijas debe poder comunicar cualquiera de estas características rápida y claramente por medio de la inflexión.

3. Decide si debe ser femenina o masculina.

Decidir esto depende del público que vaya a consumir tu producto o servicio. Es más probable que los posibles clientes presten más atención al consejo de un miembro de su mismo género, o se más atraídos hacia el sexo opuesto.

La estrategia creativa es un factor clave. ¿Cuál es el mensaje y cómo está estructurado?

4. Determina si será de persona joven o mayor.

¿Tu voz debe denotar experiencia o tener un toque relajado y divertido? Solo imagina la voz de un actor maduro anunciando un producto para jóvenes... Te darás cuenta que suena ridículo, jajaja.

5. Decide si el tono debe proyectar autoridad o sonar divertido.

Nuevamente, depende de tu producto o servicio, el público meta y el mensaje.

Un locutor que suene influyente y conocedor le dará un mejor servicio al anuncio de un auto o una agencia de seguros, por ejemplo. Mientras que una voz juvenil y divertida será mejor recibida por los potenciales consumidores de snacks, por ejemplo.


Seleccionar a una voz que sea fácilmente identificable con tu producto o servicio puede redundar en un mayor impacto del mensaje y mayor reconocimiento de tu marca en los competidos mercados de hoy.

Así que, ten paciencia, escucha muchas voces y aplica estos consejos para que escojas la más adecuada!!


De aquí en adelante podrás elegir con más precisión a tu próximo locutor!

#locucion #locutores #voces #off #publicidad #marketing #voiceover

© 2019  MARTÍN GONZÁLEZ. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.