top of page

Ventajas de la música original vs. música de stock

En la industria de la publicidad, la música es un elemento clave que puede hacer o deshacer un anuncio. La música puede evocar emociones, crear un ambiente y aumentar la memorabilidad de un anuncio. Por eso, es importante elegir cuidadosamente la música que se usa en un anuncio. En este post, vamos a comparar la música original y la música de stock y discutir las ventajas de la música original para su uso en campañas publicitarias.

Música de stock: La música de stock es una música pre-compuesta que está disponible para su uso en proyectos de audio y video. Esta música suele ser barata o asequible, pero también suele ser utilizada por muchas otras empresas y puede ser reconocida por el público. Además, la música de stock suele estar disponible en una variedad limitada de estilos y géneros, por lo que puede ser difícil encontrar la música adecuada para su anuncio.

Música original: La música original es una música compuesta específicamente para un anuncio o un proyecto de audio y video. Esta música es única y no se utiliza en otros anuncios, por lo que puede ayudar a diferenciar su anuncio de la competencia. La música original también puede ser compuesta para complementar y reforzar su mensaje publicitario, lo que puede aumentar la efectividad de su anuncio.





Ventajas de la música original sobre la música de stock:

  1. Personalización: La música original se compone específicamente para su anuncio, lo que permite que la música sea personalizada para su mensaje y su marca. Esto puede ayudar a aumentar la memorabilidad de su anuncio y a crear un vínculo emocional con su público objetivo.

  2. Diferenciación: Al usar música original en su anuncio, puede ayudar a diferenciar su anuncio de la competencia y a destacar su marca. La música original puede ser única y no se utiliza en otros anuncios, lo que puede ayudar a que su anuncio sea más memorable y efectivo.

  3. Mejor ajuste: La música original se puede componer para complementar y reforzar su mensaje publicitario, lo que puede aumentar la efectividad de su anuncio. La música de stock, por otro lado, puede no encajar perfectamente.

bottom of page